Preguntas Frecuentes - FAQS

En esta sección pretendemos dar respuesta a las preguntas que nuestros clientes nos hacen con mayor asiduidad. Si no encuentra la respuesta adecuada a su duda o pregunta, no dude en contatar con nosotros directamente en info@vitaltech.es y con mucho gusto trataremos de solventar sus dudas.

¿Es Lepicol un Laxante?

Rotundamente NO. Lepicol es un producto natural multifibra, que ademas contiene 5 cepas de bacterias vivas (Probióticos), normalmente presentes en el aparato disgestivo de las personas sanas. Las especiales características de la fibra que aporta Lepicol, ayudan a mantener un tránsito intestinal regular, con deposiciones sin dolor y sin "urgencia". Por su parte las bacterias vivas de Lepicol, refuerzan la flora intestinal, de vital importancia en la digestión yla absorción de vitaminas, minerales y aminoácdos indispensables para mantener el sistema inmunitario en buenas condiciones.

¿Puedo tomar demasiada fibra?

Los diferentes tipos de alimentos ricos en fibra en la dieta pueden tener un efecto sinérgico y pueden complementar los efectos de las cáscaras de psyllium en Lepicol. Es bueno adquirir el hábito de tomar diferentes fuentes de fibra; por ejemplo, la mayoría de las frutas y verduras son una buena fuente de fibra. Al aumentar la fibra en su dieta o a través de suplementos, es aconsejable hacerlo gradualmente, ya que aumentos repentinos y grandes pueden agravar los problemas inicialmente digestivos en algunos.

¿Puedo tomar Lepicol estando embarazada?

No hay ninguna contraindicación en caso de estar embarazada ya que Lepicol no se absorbe por el organismo. Sin embargo recomendamos encarecidamente que consulte con su ginecólogo/obstetra antes de empezar a tomar Lepicol.

¿Puedo tomar Lepicol si estoy tomando medicación?

Lepicol es un producto de suplemento de fibra natural que se puede tomar con otros medicamentos. No se conocen contraindicaciones para el uso de Lepicol ni interacciones. Sin embargo, recomendamos que se tomen con 2 horas de diferencia y si está tomando algún medicamento o tiene algún problema médico, consulte a su médico antes de tomar cualquier suplemento alimenticio.

Sufro Estreñimiento y Diarrea. ¿Como me ayuda Lepicol?

Debido a la naturaleza de las cáscaras de psyllium que incorpora, Lepicol es capaz de absorber agua de las heces durante los episodios de diarrea, dando consistencia a las heces. La absorción de agua crea un gel blando que estimula el peristaltismo que ayuda en el paso suave de las heces durante los episodios de estreñimiento. Las cáscaras de psyllium Lepicol son por lo tanto capaces de ayudar a normalizar las deposiciones de ambos extremos.

¿Está indicado Lepicol para niños?

Lepicol es un producto natural y, por lo tanto, no se absorbe y es totalmente seguro tomarlo. Sin embargo, la clave está en garantizar el consumo de suficiente líquidos durante y después de tomar Lepicol; en niños pequeños, esto requerirá la supervisión de un adulto. Como compañía nutricional, siempre recomendamos consultar a su médico sobre suplementos que se administran a niños menores de 11 años.

¿Durante cuanto tiempo tengo que tomar Lepicol?

Lepicol está diseñado para tomarse a largo plazo. No hay un tiempo máximo.Su uso continuado le ayudará a mantener su intestino saludable mejorando su energía y estado anímico. Algunas personas pueden usar Lepicol en momentos clave de su vida, por ejemplo, durante periodos estresantes o cuando viajan al extranjero.

¿Cuando debo tomar Lepicol?

Recomendamos tomar Lepicol al menos 30 minutos antes de una comida o 10 minutos antes si toma Lepicol Plus +.  El volumen de agua que recomendamos beber con Lepicol puede aumentar la sensación de plenitud por lo que no se recomienda tomarlo junto con una comida. Esta es una recomendación pero para algunas personas el momento idóneo puede variar para adaptarse a su rutina diaria. Lepicol puede, por lo tanto, tomarse en cualquier momento del día siempre que se distancie de la ingesta de alimentos.

¿Cuando empezaré a notar los resultados?

En la mayoría de los casos, tras 1 o 2 días de empezar a tomar Lepicol empezará a notar una sensible mejora en sus deposiciones. En los casos de estreñimiento intenso y prolongado, es posible que los resultados satisfactorios puedan tardar incluso varias semanas. 

Por lo general, en las situaciones más habituales, tras 2-3 semanas de tomar Lepicol con regularidad, notará que ademas de tener unas deposiciones regulares y sin dolor, sentirá que su estado de ánimo y su salud en general ha mejorado. Un intestino saludable es vital para mantener su salud.

¿Cuanto líquido debo tomar con Lepicol?

Siempre consuma 200-250 ml (un vaso convencional) de líquido con cada cucharadita colmada de Lepicol. Por otra parte, mantenerse bien hidratado durante todo el día es importante en los episodios de estreñimiento y/o diarrea y para la salud en general. Es aconsejable para la mayoría de las personas beber alrededor de 1,5 a 2 litros de agua al día.

¿Lepicol es apto para Vegetarianos y Veganos?

El polvo de cáscara de Psillium es totalmente compatible con una dieta vegana o vegetariana. Lepicol ha sido aprobado por la Sociedad de Vegetarianos en Reino Unido.

¿Lepicol contiene Gluten, Soja, productos lácteos o transgénicos?

Cada una de nuestras cepas probióticas específicas necesita varias fuentes de nutrición para ayudar a su crecimiento en los cultivos. La leche de vaca y la soja se utilizan en el proceso de fermentación (fabricación), aunque pasa por un proceso de filtración varias veces. Al analizar el Lepicol final, se detectaron pequeños rastros de caseína, por lo que no serían adecuados para las personas con alergia grave a la leche (a las proteínas de la leche). Las pruebas también han demostrado que muchas de nuestras cepas producen lactasa, la enzima deficiente en pacientes con intolerancia a la lactosa necesaria para degradar la lactosa (el azúcar de la leche). Nuestros productos son por lo tanto adecuados para aquellos con intolerancia a la lactosa.  Los análisis en laboratio muestran que el nivel de soja está por debajo de los límites de detección.

Lepicol y todos nuestros productos de cáscara de psyllium no contienen gluten, sin embargo la mezcla de fermentación utilizada para cultivar la proteasa en Lepicol Plus+ contiene derivados de trigo / trigo. Por lo tanto, Lepicol Plus puede no ser adecuado para personas celíacas severas.

Solo se usan ingredientes no transgénicos.