Lepicol 180 g

Lepicol es un producto fuente de multi-fibras que contienen inulina , cáscara suave de psyllium y cinco cepas de bacterias vivas y contribuye al mantenimiento de un intestino sano y a un tránsito intestinal normal.(información completa más abajo)

IVA incluido



()

Lepicol es un producto fuente de multi-fibras que contienen inulina y cáscara suave de psyllium, y contribuye al mantenimiento de un tránsito intestinal normal. Juntos, estos dos ingredientes pueden ayudar a asegurar la ingesta diaria recomendada de fibra. El tercer ingrediente clave de Lepicol son 5 cepas de bacterias vivas , normalmente presentes en el aparato digestivo de las personas sanas.

Fibra

Los beneficios para la salud de la fibra son bien conocidos, y la recomendación europea actual para la ingesta diaria de fibra es de 25 g - algo que muchos de nosotros nos falta con la dieta moderna. Por lo tanto, proporcionar suplementos de fibra de alta calidad en la dieta traerá muchas ventajas digestivas.
La fuente principal de fibra dentro de los productos Lepicol es cáscara de psyllium (Plantago ovata Forsk). Las cáscaras de psyllium son un gran suplemento de fibra, ya que es capaz de normalizar el tamaño de las heces al retener agua y, al mismo tiempo, forma un gel suave que facilita el tránsito de las heces a lo largo del tracto digestivo inferior. La cáscara de psyllium tienen la ventaja de ser mucho más suave que algunos suplementos de fibra comunes (como el trigo o salvado), muchos de los cuales podrían irritar un intestino sensible.

Bacterias Vivas

Lepicol contiene cinco cepas de bacterias vivas. Su tracto digestivo es el hogar de miles de millones de bacterias intestinales que ayudan en la digestión, ayudan a prevenir el crecimiento de una bacteria patógena, y tienen un impacto en su sistema inmunológico. Mantener una microflora intestinal equilibrada ayuda a garantizar que el medio ambiente en su tracto digestivo es estable lo que le va a ayudar a mejorar su salud y bienestar.

Cepas de bacterias vivas:
Lactobacillus rhamnosus PXN 54
Bifidobacterium bifidum PXN 23
Lactobacillus acidophilus PXN 35
Lactobacillus plantarum 47 PXN
Lactobacillus bulgaricus PXN 39
Fuerza: Un mínimo de 120 millones de CFU / g (1,2 x 108 UFC / g), equivalente a 600 millones de dosis / 5g CFU (6,0 x 108 UFC / 5 g).

Inulina

La Inulina es una fibra procedente de la raíz de la chicoria. La Inulina no se destruye en la digestión, fermentando en el intestino por acción de las bacterias vivas para ayudar a la reproducción de las bacterias de la flora intestinal.

 


Cáscara de Psyllium (Plantago ovata). Inulina

Bacterias vivas

  • Lactobacillus rhamnosus PXN® 54™;
  • Bifidobacterium bifidum PXN® 23™
  • Lactobacillus acidophilus PXN® 35™;
  • Lactobacillus plantarum PXN® 47™
  • Lactobacillus bulgaricus PXN® 39™)

Carga de Microorganismos: Mínimo 120 millones CFU/g (1.2x108 CFU/g), equivalente a 600 millones CFU por dosis de 5 g.(6.0x108 CFU/5g)

Cada 5 g aporta: 3.7 g de Fibra


Tomar Lepicol al menos 30 minutos antes de la comida. Agitar antes de usar.

Adultos: Tomar 1-2 cucharaditas de postre colmadas con agua o jugo de frutas una o dos veces al día (5-10g) y consumir inmediatamente. Seguidamente tomar un vaso de agua. Recomendamos comenzar con una dosis baja e ir aumentando gradualmente hasta conseguir el efecto óptimo.

Niños: La mitad de la dosis de adultos con supervisión de los padres. Los padres deben consultar con un médico antes de dar Lepicol a niños menores de 11 años.

Embarazo: Lepicol es adecuado para su uso durante el embarazo, pero siempre sugerimos consultar con su médico o profesional de la salud antes de tomar cualquier suplemento alimenticio.

Puede contener trazas de Soja y Leche, dado que se utilizan en el medio de cultivo de las cepas. Las trazas de leche se encuentran a un nivel que no debería afectar a personas con intolerancia a la lactosa.

No exceder la ingesta diaria recomendada

Tomar siempre la cantidad de liquido con Lepicol que se aconseja (200-250 ml de agua o zumo de frutas)

Si ha padecido alguna enfermedad relacionada con el aparato digestivo o ha sido sometido a cirujia, consulte con su médico antes de tomar Lepicol.

Si esta tomando medicación, consulte con su médico la conveniencia de tomar Lepicol.

Los suplementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y una vida sana.

Conservar en un lugar seco y fresco, alejado de la luz solar directa.

Mantener fuera del alcance de los niños.

No precisa refrigeración

PREGUNTAS FRECUENTES - FAQS

En esta sección pretendemos dar respuesta a las preguntas que nuestros clientes nos hacen con mayor asiduidad. Si no encuentra la respuesta adecuada a su duda o pregunta, no dude en contatar con nosotros directamente en info@vitaltech.es y con mucho gusto trataremos de solventar sus dudas.

¿Es Lepicol un Laxante?

Rotundamente NO. Lepicol es un producto natural multifibra, que ademas contiene 5 cepas de bacterias vivas, normalmente presentes en el aparato disgestivo de las personas sanas. Las especiales características de la fibra de aporta Lepicol, ayudan a mantener un tránsito intestinal regular, con deposiciones sin dolor y sin "urgencia". Por su parte las bacterias vivas de Lepicol, refuerzan la flora intestinal, de vital importancia en la digestión yla absorción de vitaminas, minerales y aminoácdos indispensables para mantener el sistema inmunitario en buenas condiciones.

¿PUEDO TOMAR DEMASIADA FIBRA?

Los diferentes tipos de alimentos ricos en fibra en la dieta pueden tener un efecto sinérgico y pueden complementar los efectos de las cáscaras de psyllium en Lepicol. Es bueno adquirir el hábito de tomar diferentes fuentes de fibra; por ejemplo, la mayoría de las frutas y verduras son una buena fuente de fibra. Al aumentar la fibra en su dieta o a través de suplementos, es aconsejable hacerlo gradualmente, ya que aumentos repentinos y grandes pueden agravar los problemas inicialmente digestivos en algunos.

¿PUEDO TOMAR LEPICOL ESTANDO EMBARAZADA?

No hay ninguna contraindicación en caso de estar embarazada ya que Lepicol no se absorbe por el organismo. Sin embargo recomendamos encarecidamente que consulte con su ginecólogo/obstetra antes de empezar a tomar Lepicol.

¿PUEDO TOMAR LEPICOL SI ESTOY TOMANDO MEDICACIÓN?

Lepicol es un producto de suplemento de fibra natural que se puede tomar con otros medicamentos. No se conocen contraindicaciones para el uso de Lepicol ni interacciones. Sin embargo, recomendamos que se tomen con 2 horas de diferencia y si está tomando algún medicamento o tiene algún problema médico, consulte a su médico antes de tomar cualquier suplemento alimenticio.

SUFRO ESTREÑIMIENTO Y DIARREA. ¿COMO ME AYUDA LEPICOL?

Debido a la naturaleza de las cáscaras de psyllium que incorpora, Lepicol es capaz de absorber agua de las heces durante los episodios de diarrea, dando consistencia a las heces. La absorción de agua crea un gel blando que estimula el peristaltismo que ayuda en el paso suave de las heces durante los episodios de estreñimiento. Las cáscaras de psyllium Lepicol son por lo tanto capaces de ayudar a normalizar las deposiciones de ambos extremos.

¿ESTÁ INDICADO LEPICOL PARA NIÑOS?

Lepicol es un producto natural y, por lo tanto, no se absorbe y es totalmente seguro tomarlo. Sin embargo, la clave está en garantizar el consumo de suficiente líquidos durante y después de tomar Lepicol; en niños pequeños, esto requerirá la supervisión de un adulto. Como compañía nutricional, siempre recomendamos consultar a su médico sobre suplementos que se administran a niños menores de 11 años.

¿DURANTE CUANTO TIEMPO TENGO QUE TOMAR LEPICOL?

Lepicol está diseñado para tomarse a largo plazo. No hay un tiempo máximo.Su uso continuado le ayudará a mantener su intestino saludable mejorando su energía y estado anímico. Algunas personas pueden usar Lepicol en momentos clave de su vida, por ejemplo, durante periodos estresantes o cuando viajan al extranjero.

¿CUANDO DEBO TOMAR LEPICOL?

Recomendamos tomar Lepicol al menos 30 minutos antes de una comida o 10 minutos antes si toma Lepicol Plus +.  El volumen de agua que recomendamos beber con Lepicol puede aumentar la sensación de plenitud por lo que no se recomienda tomarlo junto con una comida. Esta es una recomendación pero para algunas personas el momento idóneo puede variar para adaptarse a su rutina diaria. Lepicol puede, por lo tanto, tomarse en cualquier momento del día siempre que se distancie de la ingesta de alimentos.

¿CUANDO EMPEZARÉ A NOTAR LOS RESULTADOS?

En la mayoría de los casos, tras 1 o 2 días de empezar a tomar Lepicol empezará a notar una sensible mejora en sus deposiciones. En los casos de estreñimiento intenso y prolongado, es posible que los resultados satisfactorios puedan tardar incluso varias semanas. 

Por lo general, en las situaciones más habituales, tras 2-3 semanas de tomar Lepicol con regularidad, notará que ademas de tener unas deposiciones regulares y sin dolor, sentirá que su estado de ánimo y su salud en general ha mejorado. Un intestino saludable es vital para mantener su salud.

¿CUANTO LÍQUIDO DEBO TOMAR CON LEPICOL?

Siempre consuma 200-250 ml (un vaso convencional) de líquido con cada cucharadita colmada de Lepicol. Por otra parte, mantenerse bien hidratado durante todo el día es importante en los episodios de estreñimiento y/o diarrea y para la salud en general. Es aconsejable para la mayoría de las personas beber alrededor de 1,5 a 2 litros de agua al día.

¿LEPICOL ES APTO PARA VEGETARIANOS Y VEGANOS?

El polvo de cáscara de Psillium es totalmente compatible con una dieta vegana o vegetariana. Lepicol ha sido aprobado por la Sociedad de Vegetarianos en Reino Unido.

¿LEPICOL CONTIENE GLUTEN, SOJA, PRODUCTOS LÁCTEOS O TRANSGÉNICOS?

Cada una de nuestras cepas probióticas específicas necesita varias fuentes de nutrición para ayudar a su crecimiento en los cultivos. La leche de vaca y la soja se utilizan en el proceso de fermentación (fabricación), aunque pasa por un proceso de filtración varias veces. Al analizar el Lepicol final, se detectaron pequeños rastros de caseína, por lo que no serían adecuados para las personas con alergia grave a la leche (a las proteínas de la leche). Las pruebas también han demostrado que muchas de nuestras cepas producen lactasa, la enzima deficiente en pacientes con intolerancia a la lactosa necesaria para degradar la lactosa (el azúcar de la leche). Nuestros productos son por lo tanto adecuados para aquellos con intolerancia a la lactosa.  Los análisis en laboratio muestran que el nivel de soja está por debajo de los límites de detección.

Lepicol y todos nuestros productos de cáscara de psyllium no contienen gluten, sin embargo la mezcla de fermentación utilizada para cultivar la proteasa en Lepicol Plus+ contiene derivados de trigo / trigo. Por lo tanto, Lepicol Plus puede no ser adecuado para personas celíacas severas.

Solo se usan ingredientes no transgénicos.

TESTIMONIOS DE USUARIOS DE LEPICOL. RELATOS VERÍDICOS

Aqui puedes leer testimonios/historias de algunos de los miles de personas que han encontrado solución a sus problemas de transito intestinal con Lepicol. Estos relatos, junto a otros muchos, nos han sido remitidos por los propios usuarios

Si quieres contarnos tu historia, estaremos encantados de publicarla junto a estos testimonios, por supuesto manteniendo oculta tu identidad.

ADVERTENCIA IMPORTANTE : Un estreñimiento crónico de importancia, puede ser el resultado de enfermedades del aparato digestivo y otras patologías. Recomendamos que en los casos severos de estreñimiento o dolores de colon consulte previamente a su médico antes de tomar Lepicol o cualquier otro producto destinado a tratar el estreñimiento.

-

M.J. Mateu.
59 años
Barcelona 

 

"Siempre había tenido problemas de estreñimiento ocasionalmente, pero desde hace unos años cada vez era más frecuente. Ir al baño se hacía cada vez más doloroso. Empece a tomar Lepicol con un zumo de naranja por las mañanas con el desayuno. A los pocos días, ir al baño ya no era ningún problema. Las heces eran blandas y volvia a ir al baño todos días sin tener que salir corriendo como me pasaba cuando tomaba laxantes."               
E. Ejea
45 años
Sant Cugat del Valles (BCN)
"Despues de probar todo tipo de remedios y laxantes para ir al baño, una compañera de trabajo me recomendo Lepicol. Al principio lo tomaba con poca esperanza de que me resolviera el problema de estreñimiento que tenía desde joven. Desde que empecé a tomarlo voy al baño cada día y sin ningún esfuerzo ni dolor. Tomo una cucharada de postre en el desayuno mezclado con un yougur y otra por la noche antesde acostarme con un vaso de zumo."
R.Fernadez
44 años
Fuenlabrada (MAD)
"Como deportista sigo una dieta muy estricta y tomo mucha proteina. Con el paso de los años he notado que tras varias horas corriendo por la montaña, notaba que los días posteriores tenia dificultad para ir al baño. El dietista me recomendó tomar Lepicol para tener un tránsito intestinal más regular. Conmigo ha funcionado. No solo han desaparecido esos desagradables dias estreñido, si no que ademas siento más vitalidad. Mi dietista me explicó que al reponer la flora bacteriana del intestino, gracias a las bacterias que lleva el producto, ahora absorbo mucho mejor los aminoácidos e hidratos y me encuentro mucho más vital"
O.M. Lizandra
40 años
Castelldefels (BCN)
"Tenia un problma de colon irritable, especialmente cuando viajaba durante muchos días por trabajo. Ademas los dos o tres primeros días del viaje, era imposible ir al baño y cuando conseguia ir, era muy doloroso. Ahora tomo Lepicol por las mañana y las noches todos los días aunque no viaje. Los episodios de de dolor por el colon irritable han desaparecido casi por completo y viaje o no viaje voy al baño como un reloj"
M. Muñoz
43 años
Madrid
"Siempre he tenido problemas de estreñimiento. Me recomendaron tomar Lepicol. Al principio tomaba solamente por la mañana una cucharada de postre mezclado en zumo de naranja. El estreñimiento mejoró, pero las heces seguian siendo muy duras y algunos días era doloroso ir al baño. Al cabo de un tiempo empecé a tomarlo tambien por la noche otra  cucharada con un yogur. La cosa mejoró muchísimo. Ya hace muchos meses que no he vuelto a tener estreñimiento y lo mejor de todo es que no tengo retortijones ni tengo que ir con prisas como cuando tomaba laxantes que siempre me hacian efecto en el momento más inoportuno."
H. SANZ
34 años
Barcelona
"Despues de tener a mi primer hijo, empecé a tener problemas serios de estreñimiento. Tardaba 2 o 3 días en el ir al baño y cuando iba, se me hacian heridas en el esfinter que llegaban a sangrar. La cosa se fué complicando hasta que se me hicieron hemorroides. El médico me dijo que si no solucionábamos el tema del transito intestinal, tendrian que operarme. Despues de probar varias cosas, en una tienda de dietética me aconsejaron tomar Lepicol. A los dos días de empezar a tomarlo por la mañana y por la noche, las deposiciones eran normales, blandas y deje de sangrar. Después de un mes utilizando Lepicol y una solución desinfectante para limpiarme despues de ir al baño, las hemorroides han desaparecido casi totalmente. Así que ya no voy a operarme"
P.NIETO
54 años
Cadiz
"Debido a una enfermedad infecciosa en la boca, me recetaron tomar antibióticos. El tratamiento se alargó bastante hasta que se curó la infección. A consecuencia del tratamiento, empecé a tener diarreas continuamente. La heces eran casi líquidas. El mismo médico me recomendó tomar algún producto que aportara fibra y probióticos para reponer la flora intestinal y darle más consistencia a las heces. En la dietética/herboristeria de mi barrio me recomendaron Lepicol. Tras 10 días tomandolo con el desayuno y la cena, se acabaron las diarreas y lo mejor es que ya no he vuelto a tener tampoco estreñimiento cuando viajo."
E. MARTINEZ
66 años
Girona
"Desde muy joven he tenido problemas de colon irritable y estreñimiento esporadicamente. Con los laxantes que me recomendaban en las farmacias, solucionaba los días de estreñimiento aunque en más de una ocasión me tocaba salir corriendo al baño. Vi un anuncio de Lepicol en Internet y decidí probarlo. Me ha ido perfecto. No he vuelto a tener estreñimiento y los ataques de colon irritable han desaparecido casi al 100%. Ahora solo tengo dolores de colon cuando paso una etapa de mucho estres y aún asi, los dolores son mucho más soportables que antes."
R. COSTOYA
64 años
A Coruña
"No creo demasiado en los remedios que venden en tiendas de dietética y herboristeria. Siempre he padecido de estreñimiento y lo iba solucionando comiendo productos que aportaran fibra, especialmente avena. Pasaba temporadas buenas y otras con problemas para ir al baño. Mi mujer empezó a tomar Lepicol por recomendación de su dietista. Viendo que le funcionaba, empecé a tomarlo yo tambié. Mañana y noche. Ya no me acuerdo de cuando tuve el último estreñimiento. Curiosamente, me da la sensación de que mi estado general tambien ha mejorado."
M. Pinto
45 años
Sabadell (Barcelona)
"Mi problema no es ir al baño regularmente. Voy practicamente cada día. El problema está en que las heces son muy duras y es un verdadero sufrimiento cada día. Me provocan fisuras que con frecuencia se infectan y me producen hemoroides. Tres días despues de empezar a tomar Lepicol, las heces empezaron a ser muy blandas y se acabaron los dolores y fisuras."
I. García

69 años

Moratalaz (Madrid)

"En mi caso este producto no ha funcionado tan bien como esperaba. Si ha mejorado la consistencia o dureza de las heces, pero no consigo ir regularmente al baño. Lo cierto es que he probado de todo, me han hecho exploraciones de todo tipo pero nadie sabe darme respuesta."
J. Duran

70 años

Sevilla

"Este producto Lepicol, me lo recetó un médico-nutricionista. Desde hacía varios años, mi estado de animo era cada vez peor. Los análisis y exploraciones que me hicieron dijeron que no retenia las vitaminas y proteinas que tomaba en las comidas. Le dieron la culpa a un tratamiento con antibióticos que me hiciero durante casi 20 días para curarme una infección en la boca. El médico me recomendó tomar una serie de alimentos y complementarlo con Lepicol para mejorar la flora del intestino y que mejorara la retención de los alimentos y vitaminas. Lo cierto es que tras un mes con este tratamiento, me vuelvo a sentir bien, he engordado un poco y me siento con más fuerzas"